Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-Durante la celebración del 28° Aniversario de la Asociación de Transportistas de Carga Zona Centro de Veracruz (ATCCEVAC), afiliados a CANACAR, los transportistas veracruzanos denunciaron que Veracruz ocupa uno de los tres deshonrosos lugares en incidencia de robo a unidades de carga.
Los transportistas reportaron al dirigente nacional de CANACAR, Rogelio F. Montemayor Morineau, que Veracruz, junto con Puebla y Estado de México, ocupan los tres primeros lugares en cuanto a la incidencia de robos a unidades de transporte de carga.
“No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante el problema que esto representa”, apuntó Montemayor, quien afirmó que el sector requiere certeza legal en el renglón de la seguridad, por lo que buscarán que se tipifique el robo al autotransporte de carga como delito federal.
Hizo un llamado al Poder Legislativo para atender esas iniciativas de reformas que van en este sentido, para que el robo al autotransporte de carga se tipifique como delito federal, al tiempo que reconoció que el flagelo se combatirá solo mediante coordinación y suma de voluntades de los involucrados.
En el evento se entregó el distintivo de CANACAR, #TransportandoAlPaís a una decena de transportistas veracruzanos, con lo cual se reconoce las buenas prácticas y calidad del servicio que demandan los usuarios.
Fernando Arreola Trimmer, delegado de CANACAR en Córdoba-Orizaba y presiente de la ATCCEVAC, reiteró el compromiso de los transportistas de esa región para sumarse al desarrollo del sector.