Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La línea naviera líder en el manejo de TEUs, Maersk Line, ordenó la compra de otros 14 mil 800 contenedores refrigerados.
La inversión busca renovar la edad media de su flota de contenedores reefs a 7.9 años, muy por debajo del promedio de la industria que es de 12 años.
El plan de compra de los reefs es antes de termine este año y con ello Maersk Line alcanzaría la flota de refrigerados más grande a nivel mundial con más de 270 mil cajas metálicas.
En el incremento en la flota refrigerada busca tener en cuenta el futuro crecimiento de Maersk Line en el segmento de la carga que requiere un control de temperatura. Los nuevos TEUs se agregan a 30 mil contenedores refrigerados adquiridos en el año 2015;
“Seguimos invirtiendo para modernizar nuestra flota refrigerada para incluir las últimas tecnologías en la cadena de suministro y el cuidado de la carga. Con el nuevo equipo vamos a ofrecer productos más fuertes en toda la cartera de refrigerados y aumentar la atención a los productos perecederos de nuestros clientes a través de la extensa red de Maersk Line “, dijo un directivo del grupo.