Redacción PTC.
Los Angeles, California.- APM Terminals destinó inversiones por 40 millones de dólares para instalar la grúa de puerto más alta de América del Norte en Los Ángeles para garantizar seguridad en las operaciones de carga/descarga de buques.
Una característica adicional de las grúas es que cuentan con un diodo emisor de luz (LED) de iluminación, para mejorar la visibilidad de los operadores y la precisión de las grúas de Reconocimiento (OCR), además eficientizará el uso de energía en un 60 por ciento.
Las grúas elevadas permiten, por su diseño, hacer una inspección de buques de contenedores ultra-grande (ULCV) antes del inicio de operaciones, ahora son los buques que navegan en las rutas comerciales a través del Pacífico, cargan hasta 20 mil contenedores de 20 pies.
En APM Terminales de Los Ángeles funcionan catorce grúas de tipo STS, de las cuales diez serán readaptadas para operar buques con un total de 23 filas de contenedores a lo ancho y estibas de diez contenedores de alto por encima de la cubierta.