Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- McDermott International, anunció que se adjudicó un contrato por 454 millones de dólares de Pemex Exploración y Producción para la ingeniería, procura, construcción e instalación de la plataforma Abkatún-A2.
Esta obra que se realizará en Altamira y posteriormente será desplazada a la Sonda de Campeche donde tendrá su centro de operaciones, informó en un comunicado la empresa fechado en Houston, Texas.
La texana McDermott se dedica a construir y da mantenimiento a plataformas petroleras, en sus patios del puerto de Altamira que además cuentan con frente de agua. Mc Dermott hace años administró el astillero del puerto de Veracruz, con resultados desastrosos.
El contrato para la construcción de la plataforma petrolera Abkatú durará un año y será respiro para la industria de la construcción naval local que ha vivido meses de escasez de trabajo por cancelación de proyectos por parte de Pemex.
“Este patio está estratégicamente posicionado para fabricación de plataformas petroleras, para luego desplazarlas a campos petroleros del Golfo de México y en todo el hemisferio, la instalación registra los más altos estándares tanto en calidad como en seguridad”, sostiene Mc Dermott en el comunicado.
La plataforma Abkatú será incorporada a trabajos de extracción de crudo en la Bahía de Campeche, junto a las plataformas de Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Ayatsil, afirmó Scott Munro, vicepresidente para América, Europa y África de J. Ray Mc Dermott.
Los trabajos de ingeniería y adquisición iniciarán de manera inmediata, y su fabricación está programada para que inicie a finales del 2016, para después realizar trabajos en el mar en 2018.