Susana Cruz.
Veracruz, Ver.- Taxistas de Veracruz se manifestaron en contra de la eminente entrada en operación del sistema Uber Technologies, una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil, que conecta los pasajeros con los conductores.
Carlos Sosa Madrazo, representante de los taxistas en Veracruz señaló que es una competencia desleal que dejará sin trabajo a miles de familias en el estado y país. Exigieron al gobierno reconsiderar su postura de permitir la circulación de dichos vehículos y que sigan laborando a través de concesiones.
“Es un reclamo que hay en todo el país donde empresas extranjeras mediante una aplicación quieren introducir taxis piratas y privados a dar un servicio que ya está concesionado en el país. Prueba de ello es que presentó una iniciativa en el Congreso el senador Alfredo Javier Rodríguez, presidente de la comisión del Transporte el 29 de abril para permitir a estas empresas dándole facultades de no traer identificación ni placa alguna”, dijo.
El grupo de taxistas se concentró en el parque Zamora, a la altura del tranvía del recuerdo sin afectar por completo la circulación. “Es en todo el país el malestar y Veracruz no es la excepción. Hoy en día están reunidos en Yucatán, Quintana Roo, todo el sureste y probablemente se haga una manifestación nacional en caso de que quieran aprobar esta iniciativa de ley porque ya todos los transportistas presentamos lo propio a las comisiones correspondientes”.
Quemaron cartulinas en protesta a la llegada de Uber a Veracruz y otras entidades. Además circularán de forma pacífica por el primer cuadro de la ciudad de Veracruz.