Raymundo Barradas.
Seybaplaya Campeche.- La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF por sus siglas en inglés) recuperó un millón 400 mil pesos en salarios devengados para 20 tripulantes del buque DP2 Armada Phirman 3.
Desde hace ocho meses se adeudaba salarios y prestaciones informó, Honorio Galván, secretario general de la Unión Nacional de Marineros, Camareros, Fogoneros y Mayordomos, Cocineros y Similares de la República Mexicana e Inspector de la ITF paras la sonda de Campeche.
Agradeció el apoyo del Capitán Zamarripa, titular de la Capitanía de Seybaplaya, Campeche, quien resulto pieza fundamental para se aplicara la justicia laboral y de los licenciados en asuntos laborales, Alfredo Salazar López y Daniel Alvarado.
Asimismo, destacó un nuevo acuerdo con el armador del buque BUMI ARMADA, cuyos representantes vinieron desde Malasia para sellar este contrato que “garantice que esto no volverá a ocurrir una situación similar que afecte a los trabajadores mexicanos que realizan trabajos en el sector off shore”.
Los tripulantes del buque habitacional DP2 Armada Firman 3, de bandera mexicana, estuvieron fondeados frente al muelle de Altura y Cabotaje de Seybaplaya y al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).