Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-El proyecto de la Plaza 500 Años continúa atorado; APIVER confirmó que no se ha podido justificar la rentabilidad del proyecto ante una unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, comentó que el tema complejo en el proyecto de la Plaza 500 Años es la compensación del ingreso económico que obtenía la bodega en manejo de autos.
“El edificio está valuado en mucha lana y tenemos que hacer una justificación económica de ese proyecto y, la verdad, no es muy fácil porque no va a tener una productividad comercial muy fuerte, solo rentas que pagarían artesanos, probablemente un estacionamiento, restaurantes”, detalló.
Indicó que, aun cuando se pueden buscar financiamientos alternos, se necesita forzosamente la autorización de la SHCP para iniciar la obra, misma que está proyectada en 80 millones de pesos de inversión.
A pesar de que se trata de un proyecto complicado, seguirán insistiendo pues se trata de un proyecto turístico-social y que vendría agregarle valor turístico al Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.