Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Cerca de 15 mil contenedores que permanecen abandonados entre los puertos de Long Beach y Los Ángeles, California, a consecuencia del colapso de la naviera coreana Hanjin Shipping, podrían terminar confinados en un patio en Ontario, Canadá.
Una empresa de logística informó que muchos de los contenedores de Hanjin podrían estar en camino a un patio de 100 acres de superficie en Ontario, en Canadá, lo que provocó una serie de reacciones entre líderes locales.
Funcionarios del Ayuntamiento de Ontario, expresaron oposición a la idea de convertirse en cementerio de contenedores. Se trata básicamente de contenedores vacíos de Hanjin, que están en tierra, esos.
Esos contenedores estarían ingresando a un plan “conceptual” para ser desplazados una instalación en Ontario, Canadá, para ser almacenados en tanto se conoce su destino final.
La población agrícola del sur de Ontario, donde pretenden confinar los contenedores de Hanjin, sostienen que están construyendo casas y el tránsito intenso de camiones no es compatible con una zona habitacional, es más, hay quienes aseguran que está prohibido almacenar contenedores en esa reserva agrícola.