Raymundo Barradas.
Frontera,Tab.- El puerto de Frontera, Tabasco, está perdiendo operatividad debido al poco calado que tiene el canal de navegación, menos de dos metros de profundidad, razón por lo que empresas como SERIESA ha cerrado sus instalaciones y dejado de construir las estructuras para plataformas marinas.
Extraoficialmente se informó que las oficinas de la Sección Aduanera y de Migración suspendieron sus actividades con lo cual Frontera dejaría de ser puerto de Altura, porque solo operaría con barcos pesqueros y lanchas.
SERIESA, propiedad de Luis Molina, operaba en frontera un muelle y tenía una instalación de 200 metros de superficie, donde ensamblaba partes de las plataformas petroleras, generando casi 300 empleos directos, pero al acabarse el contrato con Pemex, desde hace unos dos meses levantaron los equipos y se marcharon.
Desde inicio de 2016 ya se habían retirado de Frontera las empresas Dragados Offshore de México y Marítima Internacional, en tanto Mac Bermott, que se encargaba del transporte de personal desde Frontera hasta la plataforma, en sus lanchas pasajeras, espera obtener un nuevo contrato con Pemex.