Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Un equipo especial de salvamento remolcó al buque tanque Burgos a la terminal marítima de Pajaritos en Coatzacoalcos para trasegar el combustible que aún guarda en sus bodegas.
La embarcación se incendió frente a las costas de Veracruz el pasado 24 de septiembre y luego de varios días para nivelarla ayer inició el traslado a Coatzacoalcos donde se tiene programado arribar el día de hoy.
En completo sigilo, el carguero Burgos fue retirado de la zona del fondeadero, donde se incendió, para ser trasladado al puerto de Coatzacoalcos, según se ha podido conocer de manera extraoficial.
Durante la última semana Pemex mantuvo hermetismo sobre las maniobras en el buque tanque “Burgos”, por lo que se desconoce si será desguazado o quizá reparado en Coatzacoalcos.
El buque tanque Burgos se incendió cuando esperaba ingresar a la terminal marítima de Pemex con 160 mil barriles de diesel, gasolina y gasolina desulfurada, provocando la movilización de corporaciones de auxilio para combatir el fuego.
Durante casi 30 horas trabajaron de manera incesante para combatir el fuego equipos contraincendio de API Veracruz y Capitanía de Puerto de la SCT, así como remolcadores desplazados desde Coatzacoalcos a la zona del siniestro.