Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) confía que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares de seguimiento a los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, principalmente que agilice la liberación del derecho de vía para terminar el proyecto ferroviario.
Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de APIVER, expresó que han sostenido reuniones con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y ha asegurado que otorgará todo el apoyo al proyecto de ampliación portuaria.
Detalló que han solicitado a Yunes Linares agilice la liberación del derecho de vía, en la congregación de Santa Fé, donde faltan aproximadamente dos kilómetros para que APIVER pueda terminar el libramiento ferroviario.
Se trata de liberar los derechos, que son básicamente terrenos ejidales, y eso lo tiene que realizar el Gobierno de Veracruz, a través de sus instituciones, pues APIVER no puede comprar terrenos ejidales, lo que si ha hecho APIVER es librar prácticamente la totalidad del derecho de vía de los terrenos privados, detalló.
El Gobierno de Veracruz debe llegar a un acuerdo con los ejidatarios de Santa Fe para que los terrenos sean regularizados y entregados para el proyecto de la ampliación portuaria, y APIVER confía que esos terrenos queden liberados en 2017.