Janet Zurita.
Progreso, Yuc.- El Puerto de Progreso atendió al buque UBS STOCKHOLM con bandera Chipre el cual atracó en el muelle 7 con un total de 28 mil 547 toneladas de coque de petróleo.
La carga proveniente del puerto de Lake Charles, Luisiana, Estados Unidos será utilizada como combustible en la industria cementera; la mercancía fue transportada a la ciudad de Mérida.
Los trámites para la importación estuvieron a cargo de la agencia Aduanal Mier y Terán y las operaciones de la descarga las realizó la empresa Multisur; ambas actividades concluyeron con éxito, zarpando el buque el sábado 5 de noviembre.
Hasta el primer semestre de este año, la Administración Portuaria Integral de Progreso, había presentado un cierre positivo respecto a la carga comercial.
En los primeros seis meses de este año Api Progreso recibió un total de 332 buques lo que representa un incremento del 26.7 % en comparación con el mismo periodo del 2015, así como dos millones 703 mil 242 toneladas, 22.8% más respecto al movimiento del año anterior.