Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- La fusión entre Hapag-Lloyd y United Arab Shipping Company (UASC), que se considera la naviera más grande del Medio Oriente, hará que la compañía se convierta en breve en la cuarta operadora mundial.
Rolf Habben Jansen, gerente general de Hapag-Lloyd, anunció que preparan la fusión con la más grande naviera del Medio Oriente (UASC), sociedad con la que fortalecerán la red de servicios y una capacidad de movilización de cerca de mil 600 millones de TEUs.
Comentó que el sector vive un periodo de crisis, “Estamos en un periodo en que las navieras han desaparecido, debido a fusiones o quiebras, pero Hapag – Lloyd es muy activa en este sentido, hemos integrado, con mucho éxito, al negocio de contenedores a la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV)”.
Con esas fusiones, El nuevo Hapag Lloyd ocupará la posición número 4 en el mercado internacional del transporte de contenedores, “Sudamérica seguirá siendo uno de nuestros principales mercados”.
Hapag – Lloyd aspira a convertirse en una de las navieras portacontenedores más grandes del mundo, con ventas anuales combinadas cercanas a los doce mil millones de dólares.