Janet Zurita.
Manzanillo, Col.- Arribó por primera vez a la Terminal de Cruceros del Puerto de Manzanillo el Ruby Princess, majestuosa nave de 290 metros de eslora perteneciente a la línea de cruceros Princess Cruises con 3 mil 465 turistas y mil 164 tripulantes, el cual provenía de Puerto Vallarta, Jalisco y con destino a Los Ángeles, California.
En la bienvenida, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, Director General de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), entregó al Capitán del Crucero, Marco Fortezze, una Placa Conmemorativa por ser la primera vez que el Ruby Princess visita este destino del Pacífico Mexicano.
En el acto realizado en el salón de fiestas del navío, también estuvieron presentes José Luis Michel Ramírez, en representación de Gabriela Benavides Cobos, Presidenta Municipal; Nicté Mojica, Delegada de Turismo; Lorenzo Martínez, Inspector de la Policía Federal y el Capitán Genaro Narváez, de Capitanía de Puerto.
Durante la ceremonia, el Director General de API Manzanillo, señaló que se trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado para impulsar y fomentar las actividades culturales y de recreación que distingan al Puerto de Manzanillo y lo posicionen como un destino favorito entre los turistas de todo el mundo.
Por su parte, la Delegada de Turismo agradeció la visita del Ruby Princess y resaltó la importancia de los arribos de cruceros para activar la economía de la entidad.
Como parte de las actividades de bienvenida para los pasajeros del Ruby Princess se realizaron los tradicionales actos y danzas por parte de los grupos culturales de la ciudad, y que son de gran atractivo para los visitantes; además, tuvieron la oportunidad de comprar souvenirs en el mercado de artesanías que se coloca sobre el muelle de cruceros.
El Ruby Princess realizó su viaje inaugural en noviembre del 2008; fue construido en astilleros de Italia y es gemelo del crucero Crown Princess, ambos majestuosos cruceros de la línea Princess Cruises.