Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR) estimó que por la época navideña el movimiento de carga vía terrestre se incrementó hasta en un 8 por ciento en Veracruz.
Luis Exsome Zapata, presidente de la CANACAR Delegación Veracruz, informó que el incremento en el movimiento de carga por la temporada de navidad y fin de año oscila entre 5 y 8 por ciento.
Destacó que ésta época es positiva para los transportistas por el incremento en los volúmenes de carga, aunque afectan un poco los frentes fríos porque hace que se frene el trabajo en la terminal portuaria.
En un balance general del año 2016 que está a punto de concluir, el dirigente de los transportistas expresó que, a pesar de las pérdidas registradas por los bloqueos carreteros, este año ha sido positivo para el transporte de carga.
En otro orden de ideas reconoció que algo bien debe estarse haciendo en el renglón de la seguridad, pues los robos o asaltos carreteros a las unidades de carga en Veracruz ha bajado drásticamente.