Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Con la travesía del carguero YM Unity, el Canal de Panamá Ampliado, brindó servicio al barco número 500 en menos de seis meses de estar en operación.
El carguero YM Unity inició el tránsito por el Canal a través de las Cerraduras de Cocoli, en el Pacífico, para dirigirse al norte hacia las Cerraduras de Agua Clara.
El buque con capacidad para 8 mil 200 contenedores, operado por la empresa Corporación de Transporte Marítimo Yang Ming, realiza una travesía desde Asia con escala en la Terminal de Contenedores Colon, en Panamá, antes de dirigirse a los puertos de Estados Unidos.
Alcanzar la cifra de 500 cruces marítimos en menos de seis meses marca un hito significativo para el Canal Ampliado por el un flujo constante de tráfico, desde buques portacontenedores, de gas licuado de petróleo líquido, de gas natural licuado (GNL), graneleros secos, vehículos portadores y petroleros de crudo.
Y a partir de diciembre de 2016, diez servicios de línea Neopanamax están siendo desplegados a través del Canal de Panamá, “Nuestros clientes están encontrando valor real en la ruta, no sólo en el tiempo de ahorro que ofrece sino en el servicio eficiente, confiable y seguro que se garantiza”, expresó el administrador del Canal, Jorge L. Quijano.