Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El grupo naviero Höegh LNG Holdings, informó que firmó un contrato con Global Energy Infrastructure Limited (GEIL) para el proyecto de importación de gas natural en Port Qasim, Pakistán.
Se trata de la primera terminal privada de importación de GNL en Pakistán, en las cercanías de Karachi, cabe recordar que anteriormente, el 29 de septiembre GEIL firmó un acuerdo de suministro a largo plazo de GNL con Qatargas.
El contrato tiene una vigencia de 20 años con dos opciones de extensión de cinco años para el fletador y se espera que genere un rendimiento anual medio de 36 millones de dólares.
La construcción de la terminal está prevista para inicios del 2017 e iniciaría su operación para el segundo trimestre de 2018. La FSRU proporcionará toda la cartera a Höegh LNG, incluidas las unidades en construcción.
Sveinung JS Støhle, presidente y director ejecutivo de Höegh LNG, expresó que la empresa estaba encantada por el contrato con GEIL para construir esa nueva terminal de importación de GNL en Pakistán, además comentó que con este contrato tendrían cobertura de contrato completo de la flota FSRU con 9 unidades en el agua y en construcción.
Höegh LNG es propietario y operador de terminales flotantes de importación de GNL, unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU), y es uno de los operadores más experimentados de LNG Carriers (LNGC), tiene la sede en Bermudas con presencia en Noruega, Singapur, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Lituania, Egipto y Colombia.