Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Arribó con éxito el buque Frisia Rotterdam, de la línea naviera Maersk Line al muelle de la Terminal Especializada de Contenedores II (TEC II).
Esto con el propósito de realizar pruebas de operación y evaluar las maniobras de carga y descarga de contenedores, así como los tiempos de las actividades; esta terminal pertene a la empresa APM Terminals e iniciará operaciones en este próximo 2017.
Este navío, cuenta con mil 106 contenedores de importación vacíos y permanecerá en el muelle para realizar todas las comprobaciones necesarias y garantizar el funcionamiento de grúas, maquinaria y demás instalaciones.
Esta fase de prueba podría cumplir con el objetivo de potencializar la logística del movimiento comercial, donde su productividad también se basará en la moderna infraestructura con la que cuenta la TEC II haciéndola más eficiente.
La primera etapa de la TEC II, estará lista para iniciar operaciones a finales de este año, contará con un total de 750 metros de muelle, recibiendo así a mega buques de más de 350 metros de largo y de 18 mil TEU´s de capacidad, lo que será un diferenciador para el impulso logístico y comercial de este recinto portuario.