Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Luego de un día y medio de atraso, llegó al puerto de Veracruz, el barco Rainbow Warrior de la organización ambientalista Greenpeace, que proviene de Quintana Roo.
Su arribo estaba previsto desde el pasado martes, sin embargo por la presencia del frente frio numero 15, la embarcación tuvo que atrasar su ingreso al puerto de Veracruz.
Las actividades planeadas a bordo del navío también fueron pospuestas, entre ellas la inauguración de una exposición fotográfica programada para ayer (miércoles) pero se cambió para el jueves.
El “Rainbow Warrior”, icono de la defensa ambiental a nivel mundial, permanece ya en el muelle turístico, frente al edificio de Pemex.
El motivo de su visita es para apoyar el trabajo que varias organizaciones vienen realizando a favor de la conservación del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.
Buscan hacer un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que revoque la Autorización de Impacto Ambiental otorgada a la Administración Portuaria de Veracruz (APIVER) a fin de frenar las obras de ampliación del Puerto.
Se prevé que este jueves y viernes abra sus puertas al público en horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que del 24 al 26 de diciembre permanecerá cerrado y de nueva cuenta podrá ser visitado del martes 27 al lunes 2 de enero.
El ingreso al barco de Green Peace no tendrá costo, por lo que podrá ser visitado por todo aquel que esté interesado en conocer las actividades que llevará a cabo a bordo del Rainbow Warrior.