Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Recaló por primera vez en el Puerto de Veracruz, el buque carrero Drive Green Highway, precursor del futuro sostenible del tráfico marítimo ya que parte de la energía que requiere para su operación la genera con paneles solares.
El buque Roll on -Roll off (Ro-Ro) Green Highway, atracó en el Muelle Seis Norte, procedente de Galveston, Texas. Mientras estuvo en el Puerto de Veracruz, no encendió generadores, ya que la energía que consumió la produjo mediante un sistema solar, informó Api Veracruz a través de sus redes sociales.
El buque de 200 metros de eslora y 38 de manga, pertenece a una de las compañías navieras más grandes del mundo que estimula y contribuye al desarrollo del transporte limpio, la japonesa Kawasaki Kisen Kaisha, ( KKK Line).
Fue bautizado en Yokohama (Japón) apenas en febrero pasado y opera con técnicas innovadoras que reducen las emisiones de CO2 con un 25 por ciento en comparación con los buques Ro-Ro o carreros convencionales.
Descargó cuatro mil 441 autos de la marca Land Rover, Seat, Volvo, BMW, entre otras y cargó cuatro mil 443 vehículos de la marca Honda y Mazda; zarpó ayer con destino a Estados Unidos.