Esperanza Morales.
Lázaro Cárdenas, Mich.- El autotransporte de carga en el Puerto Lázaro Cárdenas, registró un incremento en sus operaciones en un 17 por ciento con la atención de 268 mil 963 unidades en el 2016 comparados con las 229 mil 64 del año anterior.
Este crecimiento se debe a la eficiencia de los servicios ofrecidos en el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) que brinda fluidez al ingreso y salida de la carga, informó la Api Lázaro Cárdenas en un comunicado.
La media de tiempo de atención durante el mes de diciembre promedió una hora 25 minutos. Destacó un alza en materia de exportación del 63 por ciento con mil 65 unidades que comparados con las 655 del mismo periodo pero del 2015.
Estas variables miden el excelente desempeño de la logística de toda la comunidad portuaria que participa y se refleja en el ahorro de costos así como de tiempo de tránsito de la mercancía, cumpliendo con las demandas de traslado y entrega de manera satisfactoria.
La importancia del autotransporte se constituye como un factor estratégico para el desarrollo económico del país por su eficiencia para el desplazamiento de grandes volúmenes de carga.
El Puerto Lázaro Cárdenas, contribuye con el espacio físico y la infraestructura para el intercambio comercial y logístico con los puntos estratégicos más importantes del país y los Estados Unidos por medio de esta vía de transporte terrestre.