Esperanza Morales.
Apazapan, Ver.- Con esta segunda línea de producción en su planta de Apazapan, Veracruz, Cementos Moctezuma, logra una capacidad instalada para producir 2.75 millones de toneladas anuales de cemento y cuya construcción requirió del trabajo de mil 800 personas aproximadamente y una inversión de más de 150 millones de dólares.
Cementos Moctezuma avanza con el objetivo de ampliar su cobertura de mercado en el sur y sureste del país; ayer se llevó a cabo el corte de listón y arranque de operaciones de la segunda Línea de Producción de Planta Apazapan, Veracruz.
Con ello la Planta Apazapan ahora tiene una capacidad instalada de 2.75 millones de toneladas anuales de cemento, justo igual que Planta Cerritos, San Luis Potosí; mientras que Planta Tepetzingo, Morelos, tiene una capacidad de 2.5 millones de toneladas anuales. Lo anterior se traduce en una capacidad instalada total de 8 millones de toneladas de cemento por año.Final del formulario
Actualmente las tres plantas productoras de Cemento Moctezuma , ubicadas de manera estratégica, permiten atender el 95% de la demanda de cemento en el país.
Es muy importante mencionar que, al igual que sus plantas hermanas, Planta Apazapan está completamente automatizada y cuenta con tecnología de última generación que permite un menor consumo energético por cada tonelada de cemento producida.
Correspondió al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, inaugurar la segunda línea de producción de la Planta Apazapan Cementos. En presencia del director general del Corporativo Moctezuma, Fabrizio Donegá, el Gobernador Yunes agradeció a los inversionistas su confianza por instalarse en Veracruz.
En el evento de inauguración estuvieron presentes el Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, el presidente municipal de Emiliano Zapata, diputados locales, empresarios, directivos de esta empresa, delegados federales y dirigentes de cámaras empresariales.