Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL) el grupo de transporte y logística para los fabricantes de automóviles, camiones, equipos pesados y cargas especializadas, ganó un importante contrato para el movimiento de los nuevos vehículos Audi en la planta de San José Chiapa en el vecino estado de Puebla.
WWL llevará a cabo dos actividades importantes en el despacho de los nuevos vehículos Audi: la gestión en el movimiento de los vehículos en el patio y la logística del transporte a través de vagones de ferrocarril.
La nueva planta de procesamiento de Audi en Puebla proyecta producir 160 mil vehículos al año y se espera que se convierta en el punto de abastecimiento mundial de su exitoso modelo Q5.
Derivado de estos nuevos contratos de trabajo en la planta de Audi, WWL empleará alrededor de 80 personas y ha alquilado dos equipos de 30 toneladas para tirar y manejar empujar hasta 26 automóviles en el sistema Automax.
“Estamos muy orgullosos de ganar este negocio”, dijo Roberto Zavala, Director General de WWL México. “Con la adición de este sitio, WWL México es de cerca de mil 400 empleados que trabajan en nueve instalaciones en todo el país; Audi es una importante adición a nuestra cartera de clientes “, precisó en un comunicado de prensa.