Susana Cruz.
Long Beach, California.- A pesar de la crisis por la que atraviesa la industria marítima internacional, el puerto de Long Beach movilizó durante el año 2016 un total de 6.8 millones de contenedores, aunque en el manejo global de carga sus números bajaron un 5.8 por ciento en comparación con el 2015.
Long Beach resultó afectado en 2016 por la bancarrota de la naviera Hanjin, que operaba en ese puerto una terminal de contenedores y que ahora se le ha asignado en arrendamiento a una filial de Mediterranean Shipping Co.
Duane Kenagy, presidente interino de Port of Long Beach, expresó que habían podido sobreponerse a la bancarrota de Hanjin, y al mismo tiempo agradeció el rápido interés de MSC en la terminal Pier T, por lo que esperan resulte una asociación beneficiosa con MSC y la Alianza 2M.
Lori Ann Guzmán, presidenta de la Comisión del Puerto, reconoció que 2016 fue un año turbulento, con numerosas fusiones de transportistas marítimos y otros cambios: “pero ahora contamos con uno de los mayores transportistas marítimos del mundo, como un socio importante, y estamos bien posicionados para el relanzamiento durante 2017”, expresó.
Durante 2016, el puerto de Long Beach movilizó un total de 6 millones 775 mil 171 contenedores, de los cuales 3 millones 442 mil 575 fueron en tráfico de importación, un millón 529 mil 497 contenedores en tráfico de exportación y un millón 803 mil 098 de contenedores vacíos. El valor del comercio exterior de Long Beach, California, asciende a 180 mil millones de dólares anuales.