Esperanza Morales.
Manzanillo, Col.- Los cruceros Ruby Princess y el Grand Princess, pertenecientes a la línea naviera Princess Cruises, arribaron los primeros días de enero al puerto de Manzanillo.
Los turistas fueron recibidos, en coordinación con la Secretearía de Turismo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento Municipal y la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), con danzas prehispánicas y los famosos danzoneros, bailables característicos de la cultura colimense.
Durante su estadía en tierra manzanillense, los turistas disfrutaron de tours y excursiones, así como de la gastronomía y de las hermosas playas de Manzanillo.
Ambos cruceros fueron despedidos el día de ayer, con tradicionales bailes oaxaqueños. El crucero Grand Princess, procedente de Puerto Vallarta, partió rumbo a Mazatlán, con dos mil 763 pasajeros y mil 84 tripulantes; mientras que el Ruby Princess, procedente también de Puerto Vallarta, partió con destino a Los Ángeles, California, con tres mil 421 pasajeros y mil 158 tripulantes.
Es importante mencionar que para esta temporada 2016-2017, se espera recibir ocho cruceros más: los días 29 de enero, 23 de febrero y 5 de marzo el Grand Princess; el 15 de marzo el Westerdam; el 20 de marzo los cruceros Maasdam y Eurodam; el 30 de abril nuevamente el Maasdam; y cierra la temporada el 14 de Junio, con la visita del Europa.
El puerto de Manzanillo es un destino altamente visitado e incluido en las ofertas de viajes de las más destacadas líneas de cruceros, beneficiando a los sectores de comercio y turismo de la Entidad.