Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Al supervisar el avance en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz y la recepción del primer convoy del Tren Interurbano México -Toluca, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que la entidad veracruzana recibirá una inversión histórica superior a los 60 mil millones de pesos en el presente sexenio.
Detalló que se trata de obras como el Nuevo Puerto de Veracruz, con una inversión de 31 mil millones de pesos. El nuevo aeropuerto, así como la construcción de dos autopistas vitales para esta entidad, Cardel-Poza Rica y Tuxpan–Tampico, que junto con la México-Tuxpan, se convertirán en un corredor por el litoral del estado para ir hacia el norte y sur del país.
Respecto a los vagones provenientes de España y que serán conducidos al municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, donde serán acoplados para su puesta en operación, el titular de la SCT señaló que este tren tiene una inversión de 44 mil millones de pesos.
Resaltó que el Tren Interurbano México-Toluca avanza sin contratiempos y estará listo para ofrecer servicio a la ciudadanía en 2018. Esta obra forma parte de tres proyectos emblemáticos de la actual administración, entre los que se encuentran el Nuevo Puerto de Veracruz.
Lo acompañaron en este gira de trabajo: el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; los directores generales del Centro SCT Veracruz, Miguel Ángel Vega Vargas y de la Administración Portuaria Integral Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal; los subsecretarios de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, y de Infraestructura, Óscar Callejo Silva.