Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Petróleos Mexicanos informó que continúa regularizándose el abasto de gasolinas y diesel en las estaciones de servicio que habían presentado bajos niveles de inventarios de combustibles.
La empresa implementó diversas medidas para satisfacer el aumento de la demanda que se registró en los últimos días. En San Luis Potosí y Querétaro se redujo al mínimo el número de gasolineras que se encontraban en esta situación, según la paraestatal.
Hasta ayer el problema prevalecía en algunas estaciones de servicio en Puebla a las cuales se está atendiendo de manera prioritaria.
Ayer sólo 86 gasolineras presentaban bajos inventarios de gasolina Magna, equivalente a menos de uno por ciento del total de las existentes en el país.
Las medidas logísticas adoptadas en los últimos días por Pemex permitió regularizar el suministro de combustible en todos los estados de la República.
De las más de 11 mil 400 gasolineras del país, en la parte más aguda la crisis, sólo 155 presentaron bajos niveles de inventario de Pemex Magna, lo que representa 1.3 por ciento del total.
Entre las acciones realizadas para el abasto suficiente destacaron el reordenamiento de rutas y el despacho permanente de combustibles en diversos turnos.