Janet Zurita.
Veracruz, Ver.- APM Terminals estableció un nuevo record de productividad al registrar un total de 90.5 movimientos de carga por hora en sus instalaciones del puerto de Pecém, en el noreste de Brasil, mientras se realizaban maniobras en el buque “MSC Maureen”.
La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) opera servicio semanal Europa – Oriente Medio / Costa Este de América del Sur Bossa Nova, por lo que el barco de contenedores “MSC Maureen” arribó a Pecém para carga-descarga de contenedores.
En terminales APM se realizaron 703 movimientos de contenedores de las 5:40 del día que arribó a las 2:45 horas del día siguiente, para alcanzar una productividad de 90.5 registro de BMPH con dos nuevas grúas STS instaladas durante 2016.
Con la incorporación de las nuevas grúas STS, la productividad de terminal APM en el puerto de Pecém se duplicó con un promedio de 32 mph por grúa en el mes de diciembre de 2016, al atender maniobras en 21 embarcaciones de contenedores.
Ya en junio de 2016, APM Terminals Pecém había sido reconocida como la instalación latinoamericana con la mejor productividad, con una ganancia de 38%, según en el Informe Anual de JOC Puerto y Productividad Terminal.
Ricardo Arten, director Gerente de APM Terminals Brasil, afirmó que tienen como objetivo alcanzar productividad promedio de 35 movimientos de grúas por hora en el año 2017, con 70 mph por buque.