Delfina Hernández.
Coatzacoalcos, Ver.-Con el retiro de unos 400 mil metros cúbicos de lodo y sedimento concluyeron los trabajos de dragado en el río Coatzacoalcos, los cuales estuvieron a cargo de la draga Willem Van Oranje; el dragado de mantenimiento del río garantizará la entrada y salida de barcos de manera eficiente y segura por el canal de navegación.
Desde el día 15 de enero de 2017 iniciaron los trabajos de dragado del río Coatzacoalcos, el barco draga estuvo trabajando las 24 horas del día y los sedimentos retirados del canal de navegación fueron depositados a unas 6.5 millas náuticas frente al puerto de Coatzacoalcos.
El pasado fin de semana, después de retirar cerca de 400 mil metros cúbicos de lodo y sedimentos el barco draga terminó los trabajos para de inmediato zarpar rumbo a Tampico.
Con el dragado del canal exterior e interior en el río Coatzacoalcos, así como en los muelles del recinto portuario de Coatzacoalcos y muelles de la terminal logística de Pajaritos, API Coatzacoalcos ha dejado en ópticas condiciones ese canal para el tránsito de embarcaciones mercantes y petroleras.
El calado en el canal ha quedado de 14 metros de profundidad y la inversión que ha destinado API Coatzacoalcos fue de 35 millones de pesos.