Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.-La firma automotriz japonesa Mazda confirmó que el puerto de Veracruz continúa siendo su principal puerto de embarque en el Golfo de México, ya que aún no tiene planes concretos para Tuxpan.
Hace unas semanas la armadora japonesa, ubicada en Salamanca, Guanajuato, realizó un embarque de prueba en el puerto de Tuxpan para comprobar el potencial del puerto como alternativa a Veracruz, pero aún no tienen planes concretos para manejar la carga de manera regular por Tuxpan.
Una fuente de la firma reiteró que en este momento su principal puerto de embarque es Veracruz en el Golfo de México, al tiempo que anunció próximas escalas de buques Car Carrier de la naviera MOL para exportar hasta dos mil unidades con destino al puerto de Amberes, Bélgica.
Mazda cuenta con una planta en Salamanca, Guanajuato, donde ha invertido 770 millones de dólares y producido del año 2014 a 2016 un total de 500 mil unidades, que se han exportado a los mercados de América del Norte, Europa y Centro y Sudamérica.