Jorge Hernández.
Veracruz, Ver.-La francesa CGG, especialista en estudios de geociencia, realiza exploraciones en aguas profundas en el litoral veracruzano, desde el norte de Veracruz hasta la zona El Perdido, buscando yacimientos petrolíferos para Petróleos Mexicanos.
CGG inició el barrido en aguas profundas en el año 2016 desde el norte de Tamaulipas hasta Campeche, pero a partir de febrero de 2017 ya se realizan exploraciones desde el norte de Veracruz hasta la zona El Perdido, el periodo de exploración será de 180 días.
Lázaro I. Souza, gerente de la agencia Naviera Inchcape Shipping Service, empresa contratada por la compañía francesa para gestionar las operaciones portuarias, confirmó las operaciones de exploración en el Golfo de México.
El contrato otorgado a CGG establece un presupuesto de 400 millones de dólares para el proceso de investigación, durante el cual se dispone de ocho embarcaciones especializadas en estudios sísmicos en una superficie de 10 mil kilómetros cuadrados.
Esos barcos recaban información en el lecho marino y la presentan a Pemex, paraestatal que a su vez la pone a disposición de las trasnacionales ganadoras de los concursos para el desarrollo en el Campo Trión, detalló Souza.