Susana Cruz.
Tuxpan, Ver.-Transportistas veracruzanos lamentaron que, a pesar de grandes inversiones que se han realizado en la terminal portuaria de Tuxpan, no detona económicamente porque no arriban más embarcaciones.
En opinión de Fernando Remes Garza, delegado la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), zona norte de Veracruz, el desarrollo del puerto de Tuxpan es demasiado lento.
Indicó que hace como 8 meses atracó en el puerto de Tuxpan un barco con 58 contenedores y desde entonces “no ha vuelto a atracar otra embarcación”, así nunca va a detonar la actividad económica, lamentó.
“Queremos que Tuxpan sea el puerto alterno de Veracruz, donde los barcos de carga fondean, haciendo fila, hasta ocho y diez días para acceder a un muelle y desembarcar”.
Esos barcos, continuó, en lugar de estar fondeados frente a Veracruz podrían continuar el recorrido hasta Tuxpan, porque entonces el transporte terrestre se vería beneficiado, además el puerto cuenta con infraestructura, automatizada y especializada, para dar ese tipo servicio.
Otro factor por el que no detona la economía de la región de Tuxpan es por el pésimo estado de las carreteras del norte de Veracruz, eso impide desarrollar el potencial que plantea la autopista México-Tuxpan.