Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- En el marco del 80 aniversario de la compañía CMA-CGM, Jacques Saadé nombró a su hijo Rodolphe Saadé como CEO de la compañía una de las navieras más importantes del mundo.
Jacques argumentó que Rodolphe ha demostrado a lo largo de los años su liderazgo empresarial, “pero sobre todo tiene mi más profunda confianza y, con los ejecutivos Farid Salem y Tanya Saadé, continuarán con el desarrollo del grupo con el mismo compromiso y pasión”, informó la naviera en un comunicado de prensa.
Rodolphe Saadé se venía desempeñando como Director Ejecutivo de CMA-CGM, grupo al que se incorporó en 1994 en los Estados Unidos.
Fue el 13 de septiembre de 1978 cuando Jacques Saadé creó en Marsella la Compagnie Maritime d’Affrètement (CMA), ofreciendo servicios de línea naviera que enlazaba Marsella, Livorno (Italia), Lattakia (Siria) y Beirut (Líbano), con un solo buque.
Pero Jacques tuvo mucha fe en el desarrollo del comercio mundial y el papel crucial del contenedor en la industria global del transporte marítimo, en 1983 sus primeros barcos navegaron más allá del Mar Mediterráneo y cruzaron el Canal de Suez.
En el año 1992 la primera oficina comercial de CMA en China, en Shanghai, debido a que estaba convencido que China se convertiría en la fábrica del mundo. En 1996 adquirió la CGM y en 2005 la empresa Delmas, ubicando con eso a su grupo en el número tres del mundo.