Raymundo Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.- Terminales Portuarias del Pacífico (TPP), logró por primera vez la operación de carga fraccionada de granel mineral y productos derivados del acero al realizar la descarga de 600 toneladas de tubería de acero y 5 mil supersacos con urea (fertilizante).
Las maniobras se desarrollaron durante el arribo del buque Inca Queen, con bandera de Panamá, proveniente del puerto de Xingang, China.
Durante la operación se logró un récord de descarga directa a plana tractocamión de 675 supersacos. TPP es la terminal especializada en el manejo de graneles minerales y productos derivados del acero que tiene la opción de mayor competitividad para los exportadores e importadores de este sector.
Anteriormente, el pasado mes de diciembre del 2016, dado el calado oficial de 15.70 metros de profundidad de TPP, se recibió el buque MV Stella Hope, con bandera de Singapur arribó con 143 mil toneladas de mineral pellet finos, procedente de Brasil.
El navío descargó 11 mil 500 toneladas métricas en esta terminal, ofreciendo el mejor nivel de calidad y eficiencia en sus servicios, así también se espera continuar con las operaciones en esta terminal e incrementar sus beneficios como incremento de volúmenes de carga y la generación de fuentes de empleo.
La diversidad de carga es posible gracias a las ventajas logísticas que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas, así como de las actividades de promoción por parte de la Comunidad Portuaria ofreciendo un intercambio comercial con mayor amplitud lo que facilita la operación de sus clientes en un esquema ágil, eficiente y confiable.