Raymundo Barradas.
Tuxpan, Ver.- Para desarrollar proyectos de infraestructura portuaria de hidrocarburos en el puerto de Tuxpan, la paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) se asociará con Stevedoring Services of America (SSA).
En un comunicado, PEMEX confirmó que se firmó un acuerdo entre José Antonio González Anaya, director general de Pemex, con el empresario Fernando Chico Pardo, presidente de SSA México.
El acuerdo contempla un proyecto en el cual SSA México adaptaría una de sus posiciones de atraque para recibir petrolíferos y ésta sería utilizada por Pemex, además la construcción de un ducto que conectaría a la terminal marítima de Tuxpan con otra de almacenamiento y despacho de Pemex.
Contempla también la probable construcción por parte de SSA México de una terminal con dos posiciones de atraque fijas en los terrenos de Pemex, “Se está definiendo un plan de trabajo, el cual incluirá análisis de costos, el porcentaje de la sociedad, así como otros factores para concretar un acuerdo vinculante”, ha dicho Pemex en el comunicado.
Chico Pardo es un empresario con gran visión para los negocios, es presidente de ASUR y posee la mitad de las acciones del Grupo Carrix, en sus orígenes estuvo ligado a Carlos Slim, como miembro del Consejo de Administración de Condumex, Grupo Carso, Sanborn’s, Sears México (propiedad de la familia Slim), y de Grupo Posadas.