Danytza Flores.
Boca del Río, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, informó en el contexto de la reforma energética que desde el pasado dos marzo la entidad es objeto de licitaciones por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Consideró indispensable avanzar en el reto de desarrollar la industria para la exploración y perforación de hidrocarburos y el gran reto es el progreso de la proveeduría local a través de espacios del diálogo, a fin de encontrar nichos de oportunidad.
“Cuando cada uno haya hecho la tarea se crearán núcleos de proveeduría, estación de bienes y servicios, y se generará una derrama económica muy importante para todo Veracruz”, subrayó el secretario Alejandro Zairick.
Establecer la mejora regulatoria es el camino para lograr un óptimo ambiente para los negocios, el cual permitirá impulsar la mejora económica y elevar el nivel de competitividad de Veracruz, expuso.
Hace unos días, al participar en el foro “Los Retos de la Reforma Energética en México”, el funcionario estatal afirmó que Veracruz es un gran productor de energía, con una marcada vocación logística y una ubicación privilegiada; por ello, se ha generado una vinculación entre el gobierno, empresarios e inversionistas.
Reiteró el compromiso y voluntad en el acompañamiento de los procesos del avance de la proveeduría local, porque la entidad es pieza clave y colaboró activamente en la formulación del plan quinquenal de exploración y extracción de hidrocarburos, así como en la actualización de la nueva estrategia del mismo.