Janet Zurita.
Progreso, Yuc.-El granelero “Reunión Bay”, cargado con 25 mil toneladas de azúcar, permanecía “varado” frente a costas de Progreso debido a que no pudo zarpar rumbo a Houston, Texas, pues se cancelaron todos los permisos de exportación.
Casi quince días llevaba el buque “Reunión Bay” frente al puerto de Progreso, sin fecha para que atraque de nuevo en la terminal remota ni para que zarpe a Estados Unidos u otro puerto del Caribe o Sudamérica, a donde sería llevado el endulzante como alternativa.
Fuentes marítimas consideran incierto el destino de las 25 mil toneladas de azúcar a granel que el carguero almacena en sus bodegas, lo único cierto es que el azúcar no será descargada en la terminal remota de Progreso, la carga tendría que irse a alguna isla del Caribe o puerto de Sudamérica.
La Aduana Marítima de Progreso no otorgó el permiso de exportación del cargamento de azúcar que ya estaba a bordo del “Reunión Bay”, por varios problemas que podrían generarse a su arribo a Estados Unidos por medidas adoptadas por el gobierno de Donald Trump.