Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Hutchison Ports ICAVE, descargó más de seis mil toneladas de tabla-estaca para avanzar en la construcción de la terminal que operará en el Nuevo Puerto de Veracruz.
ICAVE migrará al Nuevo Puerto y será la primera Terminal Especializada de Contenedores que atenderá el primer buque de PosPamamax en junio de 2018 cuando se inauguré la primera la primera etapa.
En un comunicado ICAVE informó que la tabla-estaca se descargó, engarzó y almacenó con éxito en el muelle marginal de Talleres Navales del Golfo (TNG) en menor tiempo de lo proyectado y con una productividad óptima de cien toneladas por hora.
Dicha descarga corresponde a la segunda de tres entregas que se realizarán vía marítima a través de chalanes para la construcción de la nueva terminal de ICAVE en el Nuevo Puerto de Veracruz, precisó el comunicado.
Cabe destacar que este proyecto participa desde China un inspector de calidad verificando el estado óptimo del material que se envía al astillero. De acuerdo con ICAVE, las nuevas instalaciones contarán con la misma superficie que operan en el puerto actual pero en una terminal más moderna, mejor planeada y que optimizará la capacidad en sus patios de contenedores y sus muelles.