Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- Para consolidar lazos comerciales entre México y España, un grupo de agentes de la comunidad portuaria de Bilbao sostienen reuniones con los empresarios mexicanos del 27 de febrero al 4 de marzo.
Buscan hacer visibles las ventajas competitivas que ofrece el Puerto de Bilbao para nuevos tráficos, pues cabe señalar que en 2016, más de 2.6 millones de toneladas con origen o destino México utilizaron el Puerto de Bilbao.
Se trata de la sexta misión comercial que UniportBilbao organiza a México, en la que participan empresas vascas de los sectores de la construcción civil, de la industria automotriz y componentes (vehículos, autobuses, trenes), y bienes de equipo, lo que genera flujos regulares de intercambio de mercancías.
Además de la agenda de la reunión, las empresas contarán con dos encuentros empresariales que Uniport organiza para ellas, el primero ocurrió el México el 28 de febrero y el segundo se verificará en Monterrey el 2 de marzo.
Las empresas del Puerto de Bilbao aportan asesoramiento en materia logística con objeto de facilitar esas relaciones comerciales. Bilbao, es el puerto con mejores comunicaciones marítimas para carga convencional desde España, fruto del importante flujo de carga de proyectos.
Y en cuanto al transporte de mercancía contenerizada, en la reunión se dará a conocer el nuevo servicio que COSCO Shipping pondrá en funcionamiento a partir del mes de abril en los puertos de Veracruz y Altamira.
Por la delegación de Bilbao participan de representantes de UniportBilbao: Marmedsa Noatum Shipping Agency, Sparber Líneas Marítimas, Tiba Internacional, Trans European Transport Suardíaz, Vapores Suardiaz Norte, y Vasco Shipping Services.