Susana Cruz.
Veracruz, Ver.-Porsche instaló una estación de carga en el subterráneo de la plaza comercial Andamar, en la costera de Boca del Río, para que los usuarios de los modelos híbridos y eléctricos puedan cargar sus unidades.
Asociada con las empresas Schneider Electric y Bosch, la firma alemana dio un paso importante para atender el suministro de combustible de más de 250 vehículos híbridos Porsche que ya circulan en México.
Y en ese sentido, se anunció que ya operan 140 estaciones de carga en el país, “es una muestra que estamos buscando la sustentabilidad con esta tecnología y con energía eléctrica, sobre todo con una propuesta a futuro de los vehículos híbridos en México”, informó Porsche de México.
Otras marcas que ya están vendiendo automóviles híbridos y eléctricos son: Nissan, Kia, Mazda, Ford, Honda o Tesla, según un reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) el último año se vendieron en México siete mil 155 vehículos de ese tipo.
Además de Veracruz, Porsche cuenta con estaciones de carga en Monterrey, Nuevo León, Puebla, León, Guadalajara, Cancún, Mérida, en tanto en Ciudad de México cuenta con cuatro: Santa Fe, Polanco, Interlomas y San Ángel.