Raymundo Barradas.
Alvarado, Ver.- La Capitanía del Puerto de Veracruz, investiga el hundimiento del buque pesquero Joel que sufrió un incendio y posteriormente se hundió frente a las costas de Alvarado; pescadores de Las Barrancas rescataron a los cuatro tripulantes.
Durante la mañana del sábado el barco pesquero “Joel”, con matrícula de Tampico, navegaba procedente de Tuxpan rumbo al puerto de Alvarado, en maniobras de pesca, cuando ocurrió el incidente.
Se hallaba a cuatro millas de la costa, entre las poblaciones Las Barrancas y El Zapote, municipio de Alvarado, cuando de pronto se registró un incendio en el cuarto de máquinas, cerca de las 09:00 horas.
El fuego se propagó rápidamente por el cuarto de máquinas, obligando a los tripulantes a solicitar auxilio vía radio y acudieron en minutos pescadores de Las Barrancas a bordo de sus lanchas, confirmó el regidor de Alvarado Jaime Santiago Rojas.
Al operativo de rescate de los cuatro tripulantes se habrían sumado después militares a bordo de la patrulla interceptora de Secretaría de Marina-Armada de México, para trasladar a los marinos a tierra, sanos y salvos.
El pesquero “JOEL” permaneció ardiendo durante horas e incluso la columna de humo se observaba desde algunos puntos de Antón Lizardo y Boca del Río, hasta casi las trece horas del sábado.
Pescadores aseguraron que hubo dos explosiones fuertes en el pesquero con matrícula de Tampico y finalmente se hundió allí frente a costas de Alvarado, a unas cuatro millas de la playa.