Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-Transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) denunciaron que los tramos carreteros más peligrosos, por los robos con violencia son la salida del Kilómetro 13.5 en el puerto de Veracruz y el perímetro de Rancho Trejo, cerca de Córdoba.
El delegado de la CANACAR en Veracruz, Luis Exome Zapata, solicitó a la autoridad de la SCT se permita a los tractocamiones doble remolque circular por el libramiento de Jalapa, pero para ello primero tendría que reclasificarse a categoría “A” la zona de Tamarindo.
Y es que aseguró, por la zona de Rancho Trejo “Roban la mercancía, se roban los camiones, los remolques, traemos muchos temas de este tipo pero también la recuperación de las unidades porque no todas aparecen o son desvalijadas y vendidas en partes en el -mercado negro”.
Recordó que 2016 fue un año con cierre complicado, “Realmente de muchos robos, sin embargo, siento que en lo que fue la segunda quincena de diciembre y estos dos primeros meses que han pasado no han sido tanto los robos aunque sigue habiéndolos pero no en las condiciones en las que se estaban dando”.
Finalmente indicó que el aumentó a los combustibles impactó en un 6 a 8 por ciento en los costos de operación, situación que los obliga a negociar con los clientes un ligero aumento en las tarifas de transporte de carga (fletes).