Danytza Flores.
Veracruz, Ver.-La administración de la Marina Veramar advirtió que podrían perderse concesiones otorgadas por la SCT y Semarnat si continúa la política “ociosa” por parte de funcionarios del gobierno estatal, quienes desean traer a inversionistas extranjeros.
El director de la Marina Veramar, Gregorio Chedraui Bolado, acusó al titular de Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante y al director de la API Sistema Portuario Veracruzano, Marco Antonio Gándara, de comprometer las concesiones otorgadas a la Marina Veramar para las obras faltantes.
Detalló que cuando tomó posesión, los dos funcionarios le pidieron contratos y revisaron las condiciones de los mismos, después informaron que buscarían inversionistas extranjeros para terminar el proyecto que aún requiere de unos 35 millones de pesos.
Chedraui Bolado expresó, “Se me hace un poquito ocioso, porque hay varias inversiones hechas y que ahora se empiece a buscar a inversionistas de otras partes”, afirmó.
Como están dando largas al proyecto, el director advirtió que las concesiones para obras terrestres, como restaurantes y gasolineras, podrían perderse, pues tienen vencimiento al mes de septiembre de 2017.
Adelantó que hay inversionistas veracruzanos que desean aportar a la Marina Veramar, pero tal parece que la Sedecop y API estatal no les tienen confianza, finalizó Chedraui Bolado.