Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- La Comisión Europea autorizó, bajo condicionantes, la adquisición de la compañía de transporte marítimo contenerizado alemana Hamburg Süd por parte del gigante del transporte de contenedores danés, Maersk Line.
La fusión está condicionada a retirar a la línea alemana de cinco rutas comerciales en la que está asociada con otros grupos que conectan con el norte de Europa, América, Asia, Caribe, Oriente Medio y el Mediterráneo. La razón detrás de esta decisión es que la entidad fusionada habría enfrentado insuficiente competencia después de la operación en estas rutas internacionales.
“Los servicios de transporte marítimo competitivos son esenciales para las empresas europeas y para la economía de la UE en su conjunto. Los compromisos ofrecidos por Maersk Line y HSUD va a mantener un nivel saludable de competencia en beneficio de muchas empresas Europeas que dependen del servicio de transporte de contenedores”, precisó la Unión Europea en un comunicado.
Maersk Line presentó compromisos a la Comisión Europea el 20 de marzo destinados a eliminar los posibles obstáculos de competencia relacionados con la adquisición de acciones en Hamburg Süd. Maersk espera cerrar la transacción a finales de 2017. La compañía armadora danesa firmó el contrato de compraventa para la adquisición de la aerolínea alemana el 14 de marzo.