Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- APM Terminals construye en Costa Rica la Moin Container Terminal (MCT) con una inversión estimada de mil millones de dólares, infraestructura con la cual Costa Rica se pondría a la cabeza de la logística portuaria en la región de Centroamérica.
La Moin Container Terminal (MCT), que se construye en Limón-Moin, Costa Rica, tendrá capacidad para operar buques de hasta 8 mil 500 TEUs durante las 24 horas del día, los 365 días del año, en una extensión de 80 hectáreas.
La primera fase del proyecto que, iniciará operaciones en enero de 2018, de acuerdo a lo que está anunciado, consiste de una isla de 40 hectáreas a 500 metros de la costa del Caribe, con 600 metros de muelle, dos amarraderos y 14.5 metros de calado.
La Terminal de Contenedores de Moín (TCM) es un proyecto de gran calado para la economía tica, pues además se estima podría generar cerca de 147 mil empleos para la provincia de Limón, la más deprimida del país.
Kenneth Waugh, director de APM Terminals Moín, sostiene que una vez que entre en operación la terminal habrá un antes y un después, para la economía costarricense.
APM Terminals inauguró recientemente la APM Terminals Lázaro Cárdenas, en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michocán, México, con una inversión de casi 900 millones de dólares.