Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El grupo de tecnología austriaco Identec Solutions instaló en el puerto de Hamburgo un sistema totalmente automático de control de contenedores frigoríficos, en la terminal multipropósito de C. Steinweg (Süd-West Terminal).
La operación siempre manual en terminales de manejo de carga a intervalos específicos, para el funcionamiento normal, temperatura, humedad y otros parámetros, ahora es suplantado por el Sistema Reefer CTAS desarrollado por Identec Solutions, que registra, notifica y procesa todos los datos de forma totalmente automática.
A finales de 2016 se ha instalado magnéticamente una etiqueta de dispositivo de supervisión a cada contenedor refrigerante que ingresa a C. Steinweg como un enlace automático para el control, informó el puerto de Hamburgo en un comunicado.
El sistema es compatible con todos los modelos de contenedores refrigerados que construyen fabricantes como Daikin, Carrier, Starcool o Thermoking. Y la etiqueta notifica los datos relevantes del contenedor cada 15 minutos por señal de radio. En caso de que se produzcan discrepancias, éstas generan una señal de alarma automática que facilita una respuesta inmediata.
Y cuando el contenedor refrigerado sale de la terminal de nuevo, la etiqueta simplemente se elimina y se usa para el siguiente contenedor que llega. Los datos manejados permanecen archivados en el sistema y pueden recuperarse en caso de consultas o casos de seguro.
Rainer Fabian, director de C. Steinweg (Süd-West Terminal), en Hamburgo, explicó que el sistema permite garantizar la máxima seguridad para las cargas de refrigerantes sensibles. Nuestro personal capacitado y experto se ocupa de la manipulación, conexión y configuración de los contenedores frigoríficos.
El sistema CTAS Reefer ya opera en puertos de los Países Bajos, Estados Unidos, México, República Dominicana, Pakistán, Argentina, Nigeria, Arabia Saudita y Colombia.