Raymundo Barradas.
Lázaro Cárdenas, Mich.-Audi México embarcó en el puerto de Lázaro Cárdenas el primer lote de exportación de su modelo Audi Q5 para los mercados de América del Sur y Oceanía, se trata de unidades construidas en su planta de San José Chiapa, Puebla.
Audi México se convierte así en el primer productor de automóviles Premium que se exportan desde el puerto de Lázaro Cárdenas; la otra terminal que usan en México es el puerto de Veracruz, donde manejan grandes volúmenes.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, Audi México cuenta con su propia terminal de embarques, pero para que las unidades lleguen a ese puerto deben recorrer 700 kilómetros en la ruta ferroviaria San José Chiapa-Lázaro Cárdenas, como ocurrió con el modelo Q5.
Peter Koltai, director de Logística de Audi México, expresó que han superado con éxito retos importantes desde principios de 2017, como el lanzamiento del Q5 en los mercados de Europa y México y, ahora, desde Lázaro Cárdenas van a continuar los lanzamientos mundiales hacia América del Sur y Oceanía.