Esperanza Morales.
Veracruz, Ver.- Jan De Nul Group, con sede en Luxemburgo, se adjudicó el contrato para una parte del dragado del Nuevo Puerto de Veracruz en México. El contrato tiene un valor aproximado de 60 millones de euros.
En un comunicado de prensa, informó que las áreas a dragar incluyen el canal de acceso y el área donde operará la primera terminal de contenedores; en total más de 13 millones de metros cúbicos serán retirados y recuperados.
En la parte superior de las áreas recuperadas se construirán cinco nuevas terminales portuarias. Estas terminales serán capaces de manejar hasta 100 millones de toneladas al año, lo que es más que el manejo anual del tonelaje de los mayores puertos de México, es decir, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
Las obras están programadas para comenzar en el verano y se completará en marzo de 2018. Para este proyecto se desplegará la draga de succión Marco Polo.
Innovación, experiencia y sostenibilidad. Estas son las piedras angulares del éxito de Jan De Nul Group; gracias a su personal cualificado ya la flota más moderna del mundo, Jan De Nul Group es un experto en dragado y construcción naval, así como en servicios especializados para la industria offshore de petróleo, gas y energía renovable.
Jan De Nul Group construyó las nuevas esclusas en el Canal de Panamá, un nuevo complejo portuario en Australia Occidental, entre otras obra recientes.