Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El próximo viernes 19 de mayo, por primera vez en la historia, un buque con capacidad para transportar hasta 20 mil contenedores, el MOL Triumph, arribará al puerto de Rotterdam en Holanda.
La llegada del Triumph anuncia un maravilloso mes de contenedores para Rotterdam que se aproxima en junio, informó en un comunicado el puerto holandés.
Durante más de dos años, el MSC Oscar lideró el ranking mundial de los buques portacontenedores más grandes. Esta primavera, sin embargo, el buque fue empujado fuera del Top 3.
Durante las próximas semanas, los tres ULCC (portadores de contenedores ultra-grandes) que lideran el paquete estarán llegando a Rotterdam.
Esto subraya la importancia continua de la ampliación en el sector de la manipulación de contenedores.
El sábado 10 de junio, Rotterdam espera dar la bienvenida al Madrid Maersk, que tiene una capacidad de carga de 20.568 TEU. Y en la noche del 23 el 24 de junio, el OOCL de Hong Kong estará amarrado.
Con una capacidad de 21.100 TEU, este buque fue recientemente reconocido como el buque portacontenedores más grande del mundo.
En el primer trimestre de 2017, el sector de contenedores de Rotterdam alcanzó cifras de crecimiento notables (8,8% en volumen (TEU) y 10,8% en peso).