Raymundo Barradas.
Veracruz, Ver.- El Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar A.C. y los sindicatos del sector de la Marina Mercante Nacional, celebraron ayer 25 de junio el Día de la Gente de Mar.
La Organización Marítima Internacional (OMI) en reconocimiento a la aportación única que realiza la gente de mar de todo el mundo al comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto, declaró el 25 de junio de cada año “Día de la Gente de Mar”.
En Veracruz, el festejo inició con una Misa solemne en la Parroquia Stella Maris. Luego se trasladaron a la rotonda de los Marinos Mercantes para el depósito de ofrenda floral.
Al filo de las dos de la tarde el contingente se trasladó al salón de banquetes Elegance donde se realizó la comida y el brindis. Casi 1,5 millones de marinos navegan en los barcos que surcan los mares del mundo y, el día 25 de junio, se conmemora el Día de la Gente de Mar, como reconocimiento a su contribución al comercio internacional por vía marítima.
Para la Organización Marítima Internacional (OMI), es a través del transporte marítimo como se mueve el 90 por ciento de los bienes en el mundo, donde la gente de mar no sólo es responsable de la operación de buques, también lo es de la entrega segura y a tiempo de la carga.
Hombres y mujeres que trabajan en el mar de una manera permanente y comprometida para mantener navegando el comercio entre las naciones fueron reconocidos ayer.